Nuestra metodología.
¿Cómo te ayudamos en Self Psicología?
Lo primero será concertar una entrevista inicial, en la que nos conoceremos y nos explicarás, a tu ritmo, el motivo de tu interés en recibir atención psicológica.
Atendiendo a los puntos clave, durante la entrevista (ya lo largo de la intervención), se realizará la evaluación, y basándonos en ella plantearemos una hipótesis de la situación, la causa de la misma, y objetivos y pasos a seguir para alcanzarlos.
A partir de aquí comienza la intervención, en la que intentaremos obtener habilidades y capacidades para gestionar emociones, pensamientos y situaciones que sentimos que nos superan. A medida que alcancemos objetivos y nos sintamos más efectivos en la resolución de problemas, las sesiones se irán espaciando, para que puedas seguir desarrollándote cada vez de forma más independiente.
Una vez conseguidos los objetivos, se realizarán sesiones de seguimiento, es decir, citas significativamente espaciadas en el tiempo, para comprobar si el aprendizaje del proceso terapéutico ha sido sólido y si las situaciones se siguen manejando satisfactoriamente.
Finalmente, cuando sientas que se han cumplido los objetivos y te sientas seguro para seguir resolviendo los problemas abordados, serás dado de alta de la terapia.